Tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más clásicos, incluso es uno de los predilectos entre la mayoría de quienes aman la cocina dulce. Tiene un sabor tan equilibrado y una textura tan única que es realmente difícil resistirse a una porción. Además, los ingredientes que se requieren para prepararla son realmente pocos y el procedimiento es sorprendentemente sencillo.
Ingredientes de Tarta de queso
• 1 kg de queso Philadelphia.
• 350 gramos de azúcar.
• 5 huevos.
• 1 cucharada de harina.
• 500 mililitros de nata líquida.
Preparación de Tarta de queso

Preparar una tarta de queso por un lado es una de las mejores ideas, pues es garantía de un tiempo de real disfrute y estimulación de los sentidos, por otro lado resulta un postre tan increíblemente sencillo que hasta el cocinero más novato puede hacer e igualmente obtener resultados de primera. Los pasos para hacer esta maravillosa tarta de queso son:
1. Poner todos los ingredientes en un recipiente grande, mezclar y batir todo junto hasta que se forme una pasta homogénea.
2. Seguidamente engrasar un molde, se recomienda este sea grande y tenga cierta altura, aunque también se pueden usar 2 moldes pequeños, en cualquier caso se deben engrasar tanto la base como sus laterales.
3. Verter la mezcla en el molde y asegurarse de que quede uniforme.
4. Llevar al horno durante 50 minutos y a una temperatura de 200° C, aunque lo más conveniente es revisar un poco antes, para comprobar si ya está lista introducir un palillo, cuchillo o aguja, su sale limpio ya está lista la tarta, de lo contrario faltarán unos minutos más de cocción.
5. Una vez lista la tarta, retirar del horno y esperar que enfríe un poco. Luego desmoldar con sumo cuidado para garantizar que quede intacta.
Si se gusta, este postre se puede decorar, poniendo algunas fresas frescas enteras o picadas, también hay quienes gustan poner una cobertura de chocolate, pues el contraste de su dulce sabor con el del queso hacen un dúo sin igual. Al contrario, también se puede dejar simple e igualmente resulta atractiva a la vista y deliciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *