Tarta mousse de dulce de leche

0
5268

El dulce de leche es simplemente único, aunque hay quienes lo disfrutan por sí solo, puede ser el elemento principal de gran cantidad de postres como la tarta mousse de dulce de leche, es delicioso y siempre resulta todo un éxito en cualquier ocasión.
Ingredientes de Tarta mousse de dulce de leche
• 350 gramos de dulce de leche.
• 125 gramos de chocolate.
• 625 mililitros de nata para montar.
• 100 gramos de mantequilla.
• 125 gramos de galletas.
• 4 hojas de gelatina.
Preparación de Tarta mousse de dulce de leche

Aunque son varios los vasos de esta receta, preparar la Tarta mousse de dulce de leche es muy simple, solo es necesario cuidar las cantidades y seguir todos los pasos al pie de la letra, los cuales consisten en:
1. El primer paso es preparar la base de la tarta, para esto triturar las galletas hasta que se forme un polvo fino y mezclar con la mitad de la mantequilla fundida, se debe lograr una textura de arena húmeda, si hace falta se puede agregar 10 gramos más de mantequilla.
2. Después, cubrir un molde desmontable con papel de horno, tanto la base como los laterales, para así poder desmoldar la tarta sin problemas.
3. Seguidamente, poner la mezcla de galleta y mantequilla dentro del molde y formar una capa uniforme, presionar con el dorso de una cuchara para que quede prensada y reservar en la nevera.
4. Luego hidratar la gelatina con agua fría.
5. A continuación, montar 500 mililitros de nata, si está fría será más sencillo. Reservar en la nevera.
6. Calentar el dulce de leche en el microondas, pero solo un poco, luego deshacerlo con la gelatina.
7. Ahora, poner el dulce de leche ya templado sobre la nata y mezclar suavemente con la espátula y movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
8. Verter el mousse sobre la base de galletas y extender de manera uniforme, dejar en la nevera durante 3 horas como mínimo.
9. Luego, hacer la capa de chocolate, para esto picar en trocitos y poner en un recipiente con la otra mitad de la mantequilla y los 125 mililitros de nata restantes. Fundir en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto y mezclar bien hasta que quede homogéneo.
10. Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, verter sobre la tarta y esperar que enfríe.
11. Finalmente desmoldar y retirar el papel.
Siempre se puede decorar esta tarta, puede ser con un poco más de dulce de leche en copos, granos de azúcar, las fresas o pedazos de otras frutas, se puede apostar por la creatividad y elegir lo que más se guste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here