Ensalada de pollo con papas ¡Imperdible!
Con el pollo se pueden hacer muchas recetas ricas y en ensaladas más que todo. Esta ensalada de pollo con papas es buenísima y puedes disfrutarla durante todo el año, su facilidad y sabor la hacen la indicada.
Además cuenta con ingredientes fáciles de encontrar o que los tienes en tu casa. Este tipo de ensaladas son las ideales para comer como plato principal o de una cena ligera, ya que su contenido de grasa es muy bajo.
Ingredientes
- 1 libra o 4 papas medianas en cubos
- ½ libra de judías verdes, cortadas en trozos (2 tazas aproximadamente)
- ½ taza de yogurt natural (sin grasa)
- 1/3 taza de aderezo ranch (sin grasa)
- Pizca de pimienta
- ¼ cucharadita de sal
- 2/3 taza de apio cortado finito
- 2 tazas de pechuga de pollo cortada en trozos y cocida
- Vegetales verdes de hoja cortados con la mano
Preparación
- Comienza vertiendo en una sartén 6 tazas de agua con un poco de sal, llévala al fuego hasta que hierva. Vierte las papas, y pon a hervir otra vez. Reduce la llama, deja que hierva 5 minutos más. Luego, añádele las judías verdes; deja que cocine sin tapa de 8 a 12 minutos aproximadamente, espera que las papas y judías verdes queden al dente.
- Mientras, coloca en un bol el yogurt, aderezo, sal, rábano picante, pimienta, mezcla bien y reserva.
- Ahora, escurre las judías verdes y papas, luego enjuágalas con agua fría y deja que se enfríen bien. Aparte, en un bol grande, vierte las papas, las judías, el apio y el pollo.
- Agrega la mezcla del yogurt en la ensalada, y mezcla los ingredientes muy bien hasta que queden todos perfectamente cubiertos.
- Cubre cada plato con las hojas verdes, con una cuchara ve colocando la ensalada sobre las hojas verdes.