Tarta tatín de manzana

Esta tarta tatín de manzana es una excelente variación francesa de la típica y popular tarta de manzana. Es un postre excelente que va perfecto en cualquier temporada y siempre resulta agradable para cualquier comensal. Lo mejor es que requiere de pocos ingredientes y el proceso de preparación realmente requiere de poco tiempo.

Ingredientes de Tarta tatín de manzana

  • 5 manzanas.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 120 gramos de mantequilla.
  • 1 lámina de hojaldre.

Preparación de Tarta tatín de manzana

Es muy sencillo hacer una tarta tatín de manzana realmente deliciosa y como si se tratara de una obra de repostería profesional, solo se trata de seguir los pasos a continuación:

  1. Iniciar este postre lavando muy bien las manzanas, luego retirar su piel y picarlas en forma de gajos gruesos.
  2. Luego, poner la mantequilla junto al azúcar en una sartén con fuego medio.
  3. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, agregar los gajos de manzana, es importante asegurarse de que queden apretados en la mayor medida posible, pero no amontonados.
  4. Seguidamente, cocinar durante 10 minutos y luego reducir el fuego al nivel mínimo. Después dejar durante 40 minutos más removiendo una que otra vez, pasado este tiempo, retirar y dejar que se enfríe.
  5. A continuación, precalentar el horno a 180° C. También cortar el hojaldre en forma de círculo, puede ser con ayuda de una tapa o cualquier otra herramienta, el tamaño debe ser el mismo de la fuente para horno a utilizar, se aconseja que tenga alrededor de 24 centímetros de diámetro.
  6. Ahora poner la manzana en la fuente redonda y encima el círculo de hojaldre. Se deben hacer unos pequeños pinchazos con un cuchillo y luego llevar al horno durante 20 minutos o hasta que la masa se dore por completo.
  7. Cuando ya esté lista retirar del horno y dejar que repose durante 15 minutos.

El siguiente paso es servir poniendo un plato girado o al revés sobre el hojaldre y con el mayor cuidado dar la vuelta a la fuente, así quedará perfecta la tarta sobre el plato. Si se gusta, se puede dejar dentro del frigorífico durante media hora para que se enfríe un poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *