Pechugas cordon blue

Las pechugas cordon blue son un plato bastante conocido, se puede decir que son un verdadero clásico que nunca puede faltar en nuestras cocinas, es increíble cómo con ingredientes tan simples, se pueden preparar platos tan increíbles. Además, esta receta siempre será una de las favoritas de los niños, es una opción ideal para darles una comida nutritiva y deliciosa.
Ingredientes de Pechugas cordon blue
• 6 filetes de pechuga de pollo.
• 6 rebanadas de queso manchego.
• 6 rebanadas de jamón.
• 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo.
• 2 huevos.
• 1 taza de pan molido.
• 4 cucharadas de jugo maggi.

• Aceite.

Preparación de Pechugas cordon blue
Las pechugas cordon blue siempre serán una de las mejores opciones para disfrutar del pollo, además de su gran sabor, todo el procedimiento a llevar a cabo para su preparación es bastante simple y no requiere de gran tiempo, los pasos consisten en:
1. Conviene comenzar esta receta condimentando la pechuga de pollo, para esto se debe extender cada filete, espolvorearlos con el caldo de pollo, seguido del jugo maggi y finalmente la pimienta al gusto o cualquier condimento que se prefiera.
2. Una vez listos, es momento de poner sobre cada filete una rebanada de jamón y una de queso.
3. Luego enrollar la pechuga, siempre asegurándose que el queso resulte en el centro, repetir este procedimiento con cada uno de los filetes.
4. Listos todos los rollos, pasar cada por el huevo batido y luego por el pan molido, es importante asegurar que queden cubiertos de manera uniforme.
5. Por último, solo queda freír cada rollo en una sartén con suficiente aceite hasta que se doren por completo, así que conviene darles vuelta y dejar durante unos minutos, luego retirar y poner sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para acompañar las pechugas cordon blue, va muy bien un arroz blanco, una ensalada divertida  o un puré de papas y por supuesto, la bebida preferida de los niños. Esta receta es una opción fantástica para consentir a los pequeños y por supuesto, deleitar también a los más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *