Pollo relleno con carne

El pollo relleno con carne es un plato que puede sonar un tanto extraño para muchos, la verdad es que no es un plato común, no es frecuente degustar una preparación con estas características. Pero aunque sea un tanto desconocido, esto no le resta sabor, al contrario es muy delicioso. La mezcla de ambas carnes resulta ideal, además es un plato perfecto para esas ocasiones en las que hay bastantes comensales.
Ingredientes de Pollo relleno con carne
• Un pollo.
• Carne picada.
• 25 gramos de manteca.
• Una manzana.
• Sal y pimienta.
Preparación de Pollo relleno con carne

El pollo relleno con carne es un plato cuya preparación es bastante sencilla, resulta la mejor opción para esas ocasiones en las que los comensales son numerosos y se desea preparar un plato simple y que rinda siempre para todos, los pasos para su ejecución son:
1. Antes de comenzar la preparación de este plato, es preciso precalentar el horno a 180 grados.
2. Ahora sí es momento de iniciar con el relleno que es la carne picada, se debe agregar sal y pimienta, aunque es completamente válido agregar otro ingrediente que se guste para aliñar y dar aún más sabor como morrón rojo o incluso aceitunas.
3. Seguidamente, agregar sal y pimienta al pollo.
4. Continuar con la manzana, es importante lavarla muy bien, retirar su piel e introducirla en el interior del ave por el área del pescuezo, seguida de la carne picada.
5. Después, untar el pollo con la manteca o mantequilla y ponerlo en una bandeja o fuente para horno y dejarla dentro de este durante 2 horas. Cabe destacar, media hora antes de finalizar la cocción, se debe retirar la bandeja del horno para rociar el pollo con el mismo líquido o jugos que quedan en la bandeja.
Luego, esperar que se cumplan las 2 horas, pero siempre es conveniente revisarlo con frecuencia para que quede dorado y no se pase la cocción. El resultado final es un plato original que tendrá el poder de encantar a todos, es difícil resistirse ante tanto sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *