Salsa de chocolate

0
4104

La salsa de chocolate es uno de los mejores complementos de cualquier postre, muchas veces hace falta añadir un sabor extra que le dé el toque final a esa preparación, desde las recetas más simples hasta las más complejas. Además, todos aman el chocolate, niños y grandes no suelen resistirse a su sabor y textura, al mismo tiempo resulta muy sencillo combinarlo con diferentes platos y no solo dulces, también los salados pueden incluir esta majestuosa salsa.
Ingredientes de Salsa de chocolate
• 110 gramos de cacao en polvo.
• 50 gramos de chocolate.
• 70 gramos de azúcar.
• 70 gramos de miel.
• 250 mililitros de agua.
Preparación de Salsa de chocolate

Preparar la salsa de chocolate siempre es una idea excelente y toma el mínimo tiempo, todos los pasos tienen una gran sencillez, así que no hay excusas para no intentarlo. No vale decir que no se es repostero, pues es una de las salsas de mayor simplicidad dentro de gastronomía. Los pasos para elaborarla se describen a continuación:
1. El paso principal es calentar el agua en una sartén, añadir el azúcar, la miel y una pequeña cantidad del cacao en polvo.
2. Dejar que el líquido se caliente, siempre removiendo de forma lenta, puede ser con una cuchara de madera. Una vez comience a hervir, reducir y retirar del fuego, es importante tener el mayor cuidado para evitar accidentes y quemaduras.
3. Seguidamente, sumar el chocolate, el cual debe estar troceado y mezclar hasta que se funda por completo, esto tomará tan solo algunos minutos.
4. Ahora verter la salsa en un recipiente y esperar hasta que disminuya su temperatura, cuando esté un poco más frío o en temperatura ambiente, dejar dentro del refrigerador durante algunas horas para que se espese aún más y tome la consistencia deseada, así estará lista la salsa.
Esta salsa puede ser perfecta para cubrir tortas, galletas, pies, frutas y helados, incluso resulta fantástica con tostadas de pan y hasta en ciertas carnes. Incluir la salsa de chocolate depende completamente de los gustos personales y de la creatividad, los resultados pueden ser sorprendentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here