Crepés de manzana con caramelo
Muchas veces es fácil elegir el plato de entrada y el principal de cada comida. Pero cuando llega el momento de seleccionar el postre, se torna un tanto complicado. La receta de los crepés de manzana con caramelo es una opción fantástica. Es deliciosa, fácil de preparar y lo mejor es que es muy económica.
Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 2 tazas de leche.
- 50 gramos de manteca.
- 2 huevos.
- 2 manzanas.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 12 cucharadas de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- Agua.
Preparación:
1. Para comenzar se baten la leche y los huevos hasta que ambos ingredientes estén completamente unificados.
2. Seguidamente se agregan la sal y la harina, se bate por otros minutos con el objetivo de integrar todos los ingredientes y se cree una mezcla homogénea y espesa.
3. Luego, se lleva una sartén al fuego y se pone una pequeña porción de manteca. Esto es para evitar que el crepé o panqueque se pegue.
4. Una vez esté la manteca esparcida sobre toda la superficie del sartén, se vierte una cantidad de la mezcla.
5. Cuando los bordes de los crepés se levanten, es momento de darles vuelta para que se doren también por el otro lado. Este proceso de repite hasta que se acabe la mezcla. La porción de manteca se añade cada 2 o 3 panqueques. Se reservan.
6. A continuación, se preparar el relleno. Para esto las manzanas se lavan, pelan y se pican en rodajas. Se ponen en una olla junto a la azúcar y la vainilla, con el agua cubriéndolas. Debe ser durante 25 minutos y con fuego bajo. El resultado final será similar a una compota. Se reserva.
7. El siguiente paso es preparar el caramelo. Solo basta con poner en una olla el azúcar con agua fría y poner en el fuego. Esto hasta que el azúcar se disuelva por completo y se forme un líquido espeso de color dorado. Se retira del fuego y se agregan 10 cucharadas de agua.
8. Para servir, se ponen 2 cucharadas del relleno sobre un crepé o panqueque y se cierra. Se cubre con una cucharada de caramelo al gusto.
Para los amantes del dulce, no existe algún postre más delicioso y fácil de hacer. Apenas toma 45 minutos y los ingredientes requeridos, por lo general se encuentran en la despensa de cualquier hogar.