Majarete dominicano

0
2425

El majarete es un postre típico de Venezuela preparado para la cuaresma muy parecido a un flan pero que a diferencia de este postre no contiene huevos entre sus ingredientes, su consistencia espesa es debido a la harina de maíz.
Majarete Dominicano
Se prepara en muchos países de Latinoamérica, siendo el dominicano uno de los mas famosos junto al venezolano, solo que el majarete dominicano al igual que al cubano se le agrega maíz tierno lo que se le conoce en Venezuela como la mazamorra.

 Ingredientes

Para la preparación de un majarete dominicano se necesitan

  • 2 tazas de maíz tierno molido o preferiblemente licuado junto a una taza de leche,
  • 1 taza de azúcar o endulzante
  • 1 lata de leche de coco
  • canela en palitos
  • canela en polvo para decorar
  • 1 cucharadita de sal

 Preparación

Para preparar este delicioso postre común de la cocina dominicana primero se debe colar el liquido de la mezcla de la leche con el maíz tierno, una vez que se haya sacado todo el jugo volver a colar en un colador mas fino que el anterior; en una olla a fuego medio colocar la mezcla junto a todos los ingredientes anteriores con cuidado de revolver constantemente para evitar que forme grumos.

Una vez que la mezcla haya comenzado a espesar y se note que tomo consistencia se debe sacar del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente, una vez frio se coloca en copas o envases pequeños decorando la mezcla de majarete con la canela molida y llevar al refrigerador por unos 20 minutos a media hora para servir frio.

Aunque también puede servirse luego de cocinarse ya que algunas personas prefieren tomarlo caliente o tibio, quedando el majarete como un tipo de atol espeso ya que no se deja cuajar en frio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here