Aprende a preparar la Pasta Aglio Olio

    0
    1151

    La pasta es uno de los platos favoritos a nivel internacional. Sin importar si es larga o corta, muchos no pueden resistirse a su sabor. De la misma manera, existen diferentes maneras o incluso estilos para prepararla. Algunos son más sencillos, otros son más complejos y laboriosos, pero un patrón que se repite en todos, son las salsas. Estas no pueden faltar cuando la pasta es el plato principal.
    Aprende a preparar la Pasta Aglio Olio
    Al respecto, también es fácil encontrar muchísimas salsas, esto dificulta un poco su elección. No obstante, la pasta Aglio Olio es una de las mejores recomendaciones. Hace que el plato sea elegante y digno de cualquier evento especial, como una cena importante, por ejemplo. Como si fuera poco, exige muy pocos ingredientes.

    Ingredientes:

    • 250 gramos de espagueti.
    • 10 piezas de chile de árbol.
    • 3 dientes de ajo.
    • Perejil.
    • Media taza de aceite de oliva.

    Preparación:

    1. Para iniciar esta extraordinaria receta, se cuece el espagueti durante 8 minutos aproximadamente, o hasta que llegue al dente.
    2. Seguidamente se pican los chiles, el ajo y el perejil que queden muy finos.
    3. Luego se pone el aceite de oliva en una sartén y se agrega el ajo, hasta que se torne dorado.
    4. Después se agregan los chiles picados y la pasta. Todo se debe revolver muy bien, para que los ingredientes se mezclen o integren de la manera correcta.
    5. Como último ingrediente, se añade el perejil ya picado, se mezcla de nuevo y ya está lista la pasta.
    6. Para finalizar, se sirve decorando con queso parmesano u otro de preferencia.

    La pasta Aglio Olio es simplemente estupenda. El sabor picante del chile la hace exquisita y una opción para quienes adoran los sabores intensos y se atreven siempre por más. Así que quienes la prepararan ganan de inmediato el aprecio de sus comensales. Para colmo, la preparación de esta receta es de manera impresionante, muy sencilla. Apenas toma 15 minutos llevarla a cabo.

    No cabe duda, que quienes aman la pasta se sentirán encantados con el sabor de este platillo. Y para quienes no se consideran tan fieles, será el puente que los llevará a enamorarse de ella. No queda más que intentarlo y consentir al paladar. Esta receta es una gran forma de dar un giro, salir de la rutina y disfrutar del mundo gastronómico que tantas obras ofrece.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here