Filetes de atún en salsa de teriyaki

El atún es un pescado delicioso, tiene un sabor agradable y una textura deliciosa que agrada. Pero cuando se quiere innovar un poco y probarlo de forma diferente, nada mejor que unos filetes de atún en salsa de teriyaki, este es un plato de primera que puede engañar.
Ingredientes de Filetes de atún en salsa de teriyaki
• 4 filetes de atún.
• 1 taza de salsa teriyaki.
• 2 dientes de ajo.
• ¾ de taza de aceite de oliva
• Pimienta molida.
Preparación de filetes de atún en salsa de teriyaki

Sencillez y rapidez de la preparación de los archivos de atún en salsa de teriyaki, requiere poco tiempo y los pasos son simples, estos consisten en:
1. El paso inicial es la salsa teriyaki con el aceite de oliva y los dientes de ajo, los cuales deben ser previamente molidos, también sumar la pimienta molida. Conviene mezclar estos ingredientes dentro de una bolsa grande de las que tienen cierre hermético.
2. Seguidamente, también tenga el dedo dentro de la bolsa, siempre teniendo cuidado de sacar el aire y cerrar muy bien. Luego agitar con vigor para garantizar que todos los ingredientes impregnen los filetes por completo.
3. Cuando los filetes de atún ya se hayan impregnado con la salsa, deje la bolsa dentro del refrigerador durante la media hora, asegúrese de que los filetes queden muy bien marinados.
4. Cuando te falten 20 minutos para completar el tiempo, precalentar el asador con fuego alto y engrasar la parrilla con aceite, esto evitará que se peguen a la brasa.
5. Finalmente, retire el atún de la bolsa y el póngalo sobre el asador y listo. Es muy importante cocinar los filetes alrededor de 5 minutos por cada lado. El tiempo puede variar, depende del fuego y también de los gustos personales.
Siempre se puede dejar según el tiempo preferido. El acompañamiento de este delicioso atún con salsa de teriyaki puede ser un arroz blanco con verduras al vapor, justo las que se prefieran y la bebida, un vino blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *