Gelatina de café

El café es una de las bebidas más famosas en el mundo, pues es sencillamente deliciosa y aporta esa energía necesaria para comenzar el día o continuar con él, ahora ¿cómo sería una gelatina de café? sin duda alguna, un postre exquisito. Esta receta es una alternativa para los amantes del café quienes siempre requieren de su dosis de cafeína diaria, qué mejor forma de disfrutarla que a través de un delicioso postre.
Ingredientes de Gelatina de café
• 1 o 2 cucharadas de café instantáneo.
• 3 cucharadas de grenetina.
• Gelatina sin sabor.
• 1 taza de leche fría.
• 3 tazas de agua caliente.
• Azúcar.
Preparación de Gelatina de café

Hacer una gelatina de café es realmente simple, es uno de los postres más originales pero también de más sencilla preparación. Funciona como una opción ideal para acompañar cualquier tarde y hasta amenizar un rato de plática con amigos, en cuanto a los pasos para su preparación, estos consiste en:
1. Para iniciar con esta gelatina, mezclar el café instantáneo con 3 tazas de agua caliente, luego sumar el azúcar en la cantidad preferida, todo como si se tratara de la preparación de una taza de café común.
2. Ahora, sumar al café la gelatina sin sabor, la cual debe estar hidratada, también añadir la grenetina y la leche, mezclar hasta que todo se disuelva por completo. Luego, verterlo en un molde para darle la forma deseada.
3. Seguidamente, llevar el recipiente con la preparación al refrigerador y dejarlo allí hasta que cuaje por completo, es decir, hasta que se torne con una consistencia gelatinosa.
4. Cuando ya se haya formado la consistencia de gelatina, solo retirar del molde y servir.
Cabe destacar, la gelatina de café también se puede hacer en pequeños moldes individuales, para así lograr una presentación original y llamativa, si se trata de acompañamiento, bañar esta gelatina con leche condensada resulta fantástico, el contraste de sabores hacen una mezcla sin igual.
Incluso, sería interesante probar cómo resulta la mezcla con una cucharada de arequipe como cobertura, dos opciones fantásticas para un plato sin igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *