Fascínate con esta ensalada César
La ensalada Cesar se puede decir que es una de las más conocidas del mundo, usualmente se prepara con lechuga romana, tozos de pan tostado, aliños y con queso parmesano, también se le agrega una salsa blanca que tiene ajo como base. Sin embargo, existen muchas variedades de esta ensalada, ya que le agregan diversos ingredientes.
Quien inventó esta ensalada fue el cocinero y dueño del restaurant César Cardini, en Tijuana, México. Por eso la ensalada lleva su nombre. La popularidad de este platillo trasciende a la mayoría de culturas, y se puede encontrar en la mayoría de restaurantes en el mundo. Una de las variaciones más populares de la ensalada es agregarle pollo, aunque la receta original va sin este. Aprende a hacer esta deliciosa ensalada y lúcete en tus comidas:
Ingredientes
- 1 lechuga romana (lavada y cortada)
- 4 pechugas sin huesos
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de trozos tostados de pan o croutons
- ½ taza de aderezo César
- Palillos pequeños para brochetas
- Rodajas de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lava muy bien la lechuga, escúrrela lo más posible, de lo contrario la ensalada quedará muy húmeda. Sírvela por porciones en platos individuales
- Corta las pechugas en trozos, preferiblemente en cubitos pequeños. Ahora insértalos en los palillos de brochetas. Sazónalos a tu gusto con sal y pimienta.
- Pon a calentar una parrilla o plancha, rocíala con un poco de aerosol vegetal o solo usa un poquito de aceite, cocina las brochetas por 4 minutos más o menos por cada lado o hasta que veas que están doradas. Todo depende del tamaño de los trozos.
- Corta el queso usando un pelador de vegetales, o también puedes rallarlo.
- En cada plato separado en porciones, agrégale los croutons, el aderezo y el queso. Sirve con las brocheticas.