Tortitas de patata

0
5054

La patata tiene una textura suave muy especial, además su sabor delicado la hace perfecta para combinar con muchos otros ingredientes, incluso es muy versátil, gracias a que se puede preparar de diversas formas, siendo una de las más deliciosas las tortitas de patata. Esta receta va bien para cualquier ocasión y para los niños resulta fenomenal.
Ingredientes de Tortitas de patata
• Medio kilo de patatas.
• Dos huevos.
• 100 gramos de queso rallado.
• Aceite de oliva.
Preparación de Tortitas de patata

Hacer tortitas de patata es una de las tareas más simples, es una receta realmente sencilla, consta de un par de procesos básicos, aunque es vital cuidar su cocción para que queden en el punto exacto, así que los pasos son:
1. Comenzar lavando muy bien las patatas, luego retirar su piel.
2. Seguidamente, ponerlas a cocinar en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal.
3. Una vez estén cocidas, se deben escurrir y aplastar con la ayuda de un tenedor, el objetivo es obtener un puré.
4. Luego, sumar al puré el queso rallado y revolver hasta que ambos ingredientes se mezclen por completo.
5. Después sumar el huevo y sazonar, puede ser con orégano y un poco de pimiento o según como se prefiera. Cuando esté lista la mezcla, tomar pequeñas porciones y darles la forma de tortitas.
6. A continuación, en una sartén de tamaño mediano calentar un chorro de aceite de oliva, cuando se haya calentado bien, poner las tortitas a freír, cuidando que se doren por ambos lados, así que es necesario estar al pendiente para darles vuelta regularmente.
7. Finalmente, retirar de la sartén y poner las tortas sobre papel absorbente para así retirar el exceso de aceite.
Estas tortitas se pueden servir de la manera en que más se prefiera, puede ser con una ensalada, con arroz, con alguna deliciosa salsa o por sí solas. Son un plato increíble y muy rápido de hacer, así que también es una buena opción cuando se requiere salir de apuros, pero sin sacrificar la alimentación de los muy afortunados comensales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here