Vinagreta de azafrán

El pescado es una carne simplemente deliciosa, además que es ligera, nutritiva y muy saludable, aporta elementos importantes que son vitales para la salud y el correcto funcionamiento del cuerpo, es por esto que siempre debe formar parte de la dieta. Ahora bien, el pescado también puede ser un tanto versátil, ya que hay varias formas de prepararlo, pero una de las mejores es con una deliciosa salsa, especialmente cuando se trata de una vinagreta de azafrán.
Ingredientes de Vinagreta de azafrán
• 1 taza de vinagre.
• ½ cucharada de hierbas de azafrán.
• ¾ de taza de aceite de oliva.
• ½ cebolla.
• 1 limón (cáscara y jugo).
• 2 cucharadas de mostaza.
• Sal y pimienta.

Preparación de Vinagreta de azafrán
La vinagreta de azafrán acompaña a la perfección el pescado, resalta su sabor y lo complementa increíble, lo mejor es que es muy fácil de preparar. Un pescado con esta vinagreta es un plato ideal para diversas ocasiones como una cena elegante por ejemplo, cuando se desea celebrar una fecha especial o simplemente para cuando se desea consentir el paladar. Ahora bien, los pasos para prepararla a continuación:
1. Para comenzar, verter el vinagre dentro de una olla pequeña, luego sumar el azafrán y dejar que todo hierva.
2. Cuando el líquido se haya reducido a la mitad, es momento de retirar del fuego y verter en el vaso de la licuadora.
3. Después agregar el jugo y la ralladura de limón, también la mostaza, la cebolla picada y el azúcar y licuar hasta que todo se haya integrado por completo.
4. Ahora añadir a la mezcla el aceite de oliva más la sal y la pimienta, así estará lista la vinagreta y solo hará falta servir junto al pescado.
Esta vinagreta de azafrán va de excelente manera con cualquier tipo de pescado, se puede combinar con el que más se prefiera. En cuanto al acompañamiento, una ensalada fresca sería una opción maravillosa junto a una buena bebida, hacen la comida perfecta, un plato saludable, elegante, fácil de preparar y lo mejor de todo, sumamente delicioso.

Leave a comment