Sándwich al estilo cubano: Toque de cebolla dulce y ajo asado

0
1478

¿Qué hay más rico que la comida caribeña? El sazón del caribe se caracteriza por ser variada en todos sus sabores. Los cubanos cuentan con increíbles recetas de su país, que adaptadas a la actualidad, crean sabores y formas indescriptibles. Nada como una buena combinación de ingredientes para tener como resultado el sabor más exquisito.

Sándwich Cubano

Ingredientes

2 cucharadas de vino blanco seco
Cebolla dulce
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
¼ taza de mostaza Dijon
1 rebanada de pan cubano (puedes optar también por italiano o francés)
Jamón cocido rebanado
Cerdo asado
Queso suizo en rodajas
4 pepinillos en juliana
2 cucharadas de mantequilla (sin sal es mejor)
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 350°F
Asa 1/3 de cabeza de ajo en una olla. Agrega el aceite de oliva y cubre con papel film, hornéalo de 30-45 minutos, hasta que este tierno. Pásalo a un recipiente y ponle la mostaza y el vino. Agrega la sal y pimienta.
Ahora carameliza las cebollas. Calienta el aceite de oliva restante en una sartén, deja que las cebollas se cocinen a temperatura baja, por unos 30 minutos. No mezcles seguido. Cuando estén caramelizadas, retíralas y déjalas a un lado.
Arma el sándwich. Corta el pan a lo largo, ponle la mostaza y el ajo. Ahora coloca las rebanadas de jamón, cerdo asado, queso suizo, cebollas caramelizadas y pepinillos.
A la corteza del pan úntala con mantequilla antes de ponerlo a calentar en una tostadora para paninis. Cuando esté crocante por afuera, dale vuelta y deja que caliente por el otro lado.
Nota: Si no cuentas con una tostadora para panini, puedes aplastar el sándwich con una sartén encima, y le pones algo pesado para que ejerza presión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here