Tostones con un relleno de bacalao

0
650

Una comida o aperitivo típico del caribe son los tostones. Estas delicias combinan lo crujiente del plátano con su sabor riquísimo. Lo mejor de ellos también, es su facilidad para combinarlos con otros ingredientes, haciéndolos el complemento perfecto para cualquier comida.
tostones con un relleno
Algo que no queda en duda es el sabor del bacalao junto con los tostones. Este pescado se caracteriza por comerse de muchas maneras, como es el caso del procedimiento de conservación denominado, salazón. El bacalao se agrupa en cinco familias culinarias para su preparación: crudos, como es el sushi; asado, es decir, a la brasa; en salsa, con aceite, con crema de leche y mantequilla, por último, dulce. Si no lo pensaste ni tres veces, debes probar esta exquisita receta:

Ingredientes

4 plátanos verdes o plátanos macho
1 libra de bacalao desalado
1 cebolla picada
1 ajo machacado
3 cdas de salsa de tomate
½ pimentón rojo
½ pimentón naranja
3 cebollines picados pequeños
½ pimentón amarillo
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto
6 aceitunas rellenas en rodajas

Preparación

  1. Comienza calentando el aceite a fuego medio-alto.
  2. Luego pela y corta los plátanos. Córtalos en rodajas de 2 cm aproximadamente.
  3. Empieza a freír los tronquitos de plátanos hasta que estén blandos, puedes dejarlos de 4 a 6 minutos para que queden bien por cada lado. Pínchalos con un tenedor, si están blandos, quiere decir que ya los puedes sacar.
  4. Sácalos del aceite, colócalos sobre un toallín absorbentes, y luego aplástalos con una tostonera, para que queden como un nido.
  5. Vuélvelos a poner en el aceite hasta que queden dorados y firmes.
  6. Sácalos de nuevo y ponlos en el papel para que este absorba el aceite sobrante.
  7. Para el bacalao: Solo debes sofreír la cebolla y el ajo, le agregas la salsa y dejas que cocine por unos 15 minutos. Luego, agrégale los pimentones, cebollines, aceitunas. Quítalo del fuego y sírvelo con los tostones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here