Asopado de pollo

0
2223

Uno de los platos traído de la combinación de gustos culinarios españoles, africanos y taínos, culturas que han influido en la formación social y tradicional del país. El Asopado, una especie de sopa con arroz, pollo generalmente o carne, sardina, bacalao, chuleta y habichuelas, Se consume con aguacate o vinagre condimentado.
Asopado de pollo

Ingredientes

Kilo y medio de pollo deshuesado y cortado en trozos pequeños
2 tazas de arroz
1 taza de salsa de tomate
Media taza de petit pois
4 tomates grandes
Medio kilo de ahuyama
1 zanahoria
1 naranja
1 pimentón rojo grande
3 dientes de ajo
Aceite vegetal
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de perejil molido
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se hierve agua a fuego muy bajo y se sazona el pollo con sal y pimienta al gusto, se agrega jugo de la naranja y luego se sofríe en un caldero con aceite, agregando la azúcar morena, hasta que se dore tomando un color oscuro.

Luego se cubre el caldero y se baja el fuego a medio-bajo se agrega agua y se cocina el pollo, removiendo por unos 5 minutos, se agrega el ajo, tomate, pimiento, orégano, zanahoria, frijoles y auyama mezclando bien. Luego se agrega la salsa de tomate, el arroz y mas agua.

Revuelve para mezclar bien y se tapa. Mientras se cocina debe removerse regularmente para evitar que el arroz se pegue, agregando agua para que no se pegue.

Después de 15 minutos, cuando se note que el arroz esta cocido sazonar con sal al gusto, vinagre de naranja agria y perejil y retirar del fuego.

Se debe obtener un caldo espeso a tu gusto y si se necesita más agua, agregar al caldero y dejar secar al punto que se desee.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here