Guía para cocinar verduras

Las verduras son alimentos que resultan deliciosos y muy versátiles dentro de la cocina, así como necesarios para preparar cualquier tipo de receta; desde salsas y ensaladas, hasta guarniciones y platos fuertes. Sin embargo, el disgusto que tienen algunas personas en relación a las verduras, tiene ver en realidad en que no están bien cocinadas, y hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo bien.
Verduras al vapor:
Cocinar las verduras al vapor es el método ideal para mantener todos sus nutrientes y minerales dentro, ya que éstos no se van con el agua y se cocinan tapados en la olla. Asimismo, los mejores vegetales para cocinar de este modo son la coliflor, brócoli, zanahoria, verduras tiernas y espinacas.

Verduras hervidas:
Ahora, si quieres conservar la frescura de los vegetales y consumirlos aprovechando todos sus nutrientes, puedes cocinarlos en agua cuando está rompiendo el hervor, así como también a fuego lento hasta que el agua empiece a hervir. Por ejemplo, las papas, coles, hortalizas y frijoles son los mejores para preparar de este modo.
Verduras horneadas:
Este método es delicioso para preparar verduras, ya que el calor del horno las pone en su punto, y podemos sazonarlas fácilmente con sal, pimienta y otras especias, así como el sabor que dará el aceite. Para cocinarlas, debemos precalentar el horno a 200 grados y poner los vegetales en una charola, con aceite y especies encima.
Vegetales a la parrilla:
Otra exquisita manera de preparar verduras, aprovechando el calor de una parrilla, la cual hará que los jugos se sellen, así como también creará una textura crujiente en la piel de los vegetales. Así, los pimentones, elotes, calabazas, papas, cebollas, y zanahorias son algunos de los que quedan perfectos a la parrilla.
Verduras salteadas:
Y por último, tenemos el método de saltear las verduras en una sartén con un poco de aceite, siendo ideal para darle sabor a preparaciones como salsas, siendo la cebolla, champiñones, pimientos y guisantes los mejores para hacer así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *