Distintos trucos con leche que no sabías
La leche uno de los alimentos más completo, principal fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteínas los cuales permiten el desarrollo y crecimiento de las personas, fortaleciendo a los huesos principalmente. Por eso, es que la leche tiene un uso muy importante en la cocina.
Uso de la leche donde menos lo pensabas
Mariscos: la piel del calamar es dura, y la leche es excelente para ablandarla, sólo dejar en remojo el calamar en leche por un período de 2 horas.
Pescados: la leche evita que la casa se impregne del olor de los pescados, solo debes enharinar el pescado y luego pasarlo por leche. De este modo lograrás también que el pescado sea más crujiente. En cuanto al pescado salado su olor es bastante fuerte, lograras disminuir la sal y el olor con tan solo dejar remojando en leche el pescado por un tiempo de 5 minutos.
Tortillas y los huevos: Agregar un poco de leche a los huevos una vez que estos estén batidos, así las tortillas quedarán blandas y esponjosas.
Y para finalizar para lograr un puré de patatas cremoso y más divino, agrega un poco de leche y listo, veras la gran diferencia.
Y por último, si quieres un puré de patatas mucho más cremoso y delicioso, sólo debes agregar un poco de leche, notándose claramente la diferencia.