Croqueta de bacalao con patatas

0
1464

Las croquetas son un tipo de plato al parecer originario de Francia, muy común además en España y los Países Bajos, donde se come generalmente como acompañamientos, algunas veces en platos principales y en las llamadas entradas o tapas. Se conocen como porciones fritas de diversos ingredientes que se pasan o mezclan con pan rallado, huevo y algunas veces harina de trigo para luego hervirse en abundante aceite.
bacalao con patatas
Las variantes de las croquetas se encuentran en diferentes países bien sea por su contenido que suele ser de jamón, pollo, bacalao u otros, además por su manera de prepararse y servirse. Las croquetas suelen ser de formas ovaladas o redondas. Para las gastronomías belga y alemana la croqueta es un plato muy popular que se realiza además a base de patata. Además las croquetas de bacalao y patatas quedan a la perfección como aperitivos en fiestas o reuniones de todo tipo y van muy bien con salsas tártaras.

Ingredientes

Para preparar croquetas de bacalao y patatas se necesitan

  • 3 patatas grandes o 500 gramos aproximadamente,
  • 1 bacalao desalado de más o menos 800 gramos,
  • 1 cucharada de mantequilla, una taza de harina,
  • 4 huevos,
  • 1/2 de pan rallado
  • 5-6 cucharadas de aceite.
  • Perejil picado, una pizca de sal y otra de pimienta

Además puedes agregar otros ingredientes a tu gusto.

Preparación

Primero se deben coser las patatas en agua con sal al gusto, luego que estén bien cocidas se escurren y se hace un puré,  se le añade la mantequilla, el perejil, tres huevos y se mezcla bien para que todo se integre a la masa, sazonando con pimienta y sal al gusto y luego se incorpora el bacalao amasando bien el puré para que quede todo uniforme. Se forman pequeñas porciones las cuales se bañan con el otro huevo revuelto, la harina y el pan rallado y se fríen en el aceite bien caliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here