Relleno al estilo puertorriqueño para Pavo
El pavo llegó a Europa después de que Hernán Cortes lo probara en México durante el siglo XVI, aunque también fue llevado a Francia desde Canadá en donde era denominado dinde por su procedencia de la India.
Cuenta la historia que los últimos colonizadores ingleses que llegaron a Estados Unidos tuvieron que alimentarse del pavo durante su viaje y el día que llegaron es el hoy día celebrado como el día de acción de gracias.
En la actualidad el pavo relleno se prepara alrededor del mundo durante las celebraciones navideñas y de distintas maneras; esta es una de las recetas de relleno favoritas por los puertorriqueños:
Ingredientes
- Aceite vegetal para sofreír
- 300 grs de tocineta cortada en pequeños pedazos
- ½ taza de cebolla picada
- 5 plátanos verdes medianos
- 6 dientes de ajo majados
- ¼ de taza de pimentón verde
- ¼ de taza de pimentón rojo
- Sal y pimienta
Preparación
Pon a calentar a fuego medio una olla, una vez pasados alrededor de dos minutos (para que la olla absorba la temperatura) vierte aceite y agrega la tocineta para cocinarla y volverla crujiente, saca la tocineta y ponla sobre papel absorbente eliminando el exceso de grasa, luego pon en la misma olla la cebolla a sofreír.
Pela y corta los plátanos en rodajas de aproximadamente 3 centímetros de grosor, frítalos en suficiente aceite por ambos lados y una vez listos machácalos con el ajo y colócalos en un envase para añadir y mezclar junto con la cebolla, la tocineta, los pimentones y los condimentos
Una vez esté lista la preparación te recomendamos que tengas el pavo limpio y descongelado para rellenarlo al instante y así evitar que la mezcla tome una consistencia pastosa y seca. Si quieres servir el relleno como un acompañante debes prepararlo poco antes de la hora de la comida.