Degusta camarones fáciles y ricos al ajillo

0
668

El que no haya probado los camarones al ajillo cuando iba a la playita, se ha perdido de mucho. Este platillo es tan rico, que desearás que sea tu desayuno, comida y cena de todos lo días. En los pueblos costeros, es usual que lo vendan, además es simple pero sabrosa.

camarones al ajillo

Anuncios

Y aunque no lo sepas, proviene de un plato tradicional de la comida española, las gambas al ajillo. Lleva pocos ingredientes, y al igual que su hermano español, se puede servir con pompa en diversos restaurantes por el mundo. Sin embargo, la versión de República Dominicana se disfruta de igual manera, ya que los camarones son uno de los ingredientes que más se dan en el país.

Este platillo basado en la gastronomía española, trae sabores tropicales y coloridos. Además es muy popular en los restaurantes que están en la playa. Cuenta con poquitos ingredientes y se hace en cuestión de minutos, se puede acompañar con unos plátanos fritos o tostones. Es uno de los platillos playeros más ricos y fáciles de preparar. Si buscas hacer una comida versátil, puedes prepararlos  y llevarlos en sándwich para la playa, se te hará más fácil de comer y veras que rico queda con el pan.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite oliva
  • 2 cucharadas de ajo machacado
  • 1 cucharadita de sal marina o al gusto
  • 1 kilo de camarones limpios y sin coraza
  • 2  pimentones morrones en cubitos
  • 2 limones cortaditos en cuña

Preparación

  1. En una olla o caldero, calientas aceite a fuego bastante bajo, agregale el ajo. Sofríelo moviéndolo por unos 2 minutos.
  2. Ahora, agrega los pimentones, espera que cueza por otro minuto.
  3. Ahora, agregale los camarones y deja que se cocinen hasta que estén rosados.
  4. Sazona con cuanta sal de tu preferencia.
  5. Sírvelo con los tostones y los limones.
¿Que opinas de esto?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here