Solomillo al oporto con setas
Ingredientes:
- 1 kilogramo de solomillo de vaca.
- 1 vaso (de agua) de vino de oporto.
- 3 cebollas medianas.
- 1 pellizco de romero fresco.
- 3 zanahorias.
- ½ kilogramo de mezcla de setas.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas sopera de aceite de oliva.
- 50 gramos de mantequilla.
- Sal y pimienta negra.
Preparación:
Coloca en un sartén una cucharada y media de las de sopa, de aceite a calentar y dora en el las cebollas. Las cuales deben estar previamente peladas y cortadas en rodajas bien finas. Evita que tomen un color muy oscuro.
Pela las zanahorias, luego córtalas en rodajas finas y sofríelas junto con las rodajas de cebolla. Cuando ellas ya estén tiernas, colóquelas escurridas en un recipiente especial para los hornos.
Ata el solomillo para que se cocine de una forma bonita y úntalo con el resto de aceite. Luego espolvoréalo con romero, espárcele el vaso de vino oporto, dejando un pequeño chorrito. Mételo en el horno, el cual debe estar previamente calentado a 220 º C, por un tiempo aproximado de 25 minutos.
Antes de los últimos 10 minutos, salpimiéntalo por todos los lados. Mientras el solomillo se está horneando, pon en un sartén la mantequilla y dora el diente de ajo, el cual debe estar picado finamente. Añádale la mezcla de setas bien lavadas y secadas. Luego sal pimienta y agrega el chorrito de vino oporto que habías dejado de la preparación anterior.
Tapa el sartén y deja cocinar por unos diez minutos, luego destapa el mismo para que se vaya evaporando el jugo y las setas tomen un poco de color. Cuando este el solomillo, debes retirarlo del horno y reservarlo al calor. La preparación que realizarse en con la cebolla y zanahorias viértela en la licuadora para mezclarla hasta que quede bien fina.
Sirve el solomillo con la salsa parte. Esta receta tiene un tiempo de elaboración de una hora y treinta minutos y puede servirse a cuatro personas.