Tarta de 2 chocolates con galletas y sin horno

0
3979

A quién no le gusta el chocolate? por algo ha sido llamado el alimento de los dioses, en esta receta es el protagonista, una tarta de 2 chocolates con galletas y sin horno, así que su preparación es aún más simple y el resultado simplemente perfecto.
Ingredientes de Tarta de 2 chocolates con galletas y sin horno
• 500 gramos de chocolate negro.
• 300 gramos de chocolate blanco.
• 1 paquete de galletas María o similares.
• 200 mililitros de leche.
• 50 gramos de mantequilla.
• 750 mililitros de nata para montar.
• Una cucharada de aroma de vainilla.
Preparación de Tarta de 2 chocolates con galletas y sin horno

La preparación de esta tarta es de las más sencillas, incluso el relleno se puede preparar un día y al siguiente hacer el armado. De hecho se puede hacer para celebrar un cumpleaños o servir como postre en una comida especial, todos los pasos consisten en:
1. Preparar las cremas de relleno, calentar 300 mililitros de nata en un cazo al fuego o en el microondas. Cuando esté bien caliente, sumar todo el chocolate blanco y mezclar hasta que se forme una crema completamente homogénea, dejar que enfríe en la nevera. Repetir el procedimiento con el chocolate negro, pero solo 300 gramos de este.
2. Cuando las 2 cremas estén frías, removerlas con varillas eléctricas o un asistente de cocina hasta que se monten un poco para lograr una textura de chocolate para untar. No batir demasiado o se podría cortar la mezcla.
3. Ahora es momento de armar la tarta, cubrir un molde rectangular con papel film para desmoldar con facilidad. También mezclar la leche con el aroma de vainilla e introducir las galletas durante pocos segundos para que se ablanden pero no se rompan.
4. Cubrir el fondo del molde con las galletas, luego verter la mitad de la crema del chocolate blanco y extender de manera uniforme, poner otra capa de galletas y luego la mitad de la crema de chocolate negro, continuar intercalando así hasta completar el molde.
5. La última capa debe ser de galletas pero sin humedecer, ya que serán la base de la tarta.
6. Ahora cubrir con papel film y dejar en la nevera para que repose durante 4 o 5 horas.
7. Mientras pasa este tiempo preparar la cobertura, mezclar los 150 mililitros restantes de nata, la cual debe estar caliente con los 200 gramos restantes de chocolate negro, unir bien y esperar que temple.
8. Pasadas las 5 horas desmoldar la tarta, dar vuelta sobre una bandeja o plato. Luego decorar con la cobertura, antes de que enfríe por completo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here