Rica ensalada de cangrejo y papaya

0
2499

Aunque no lo creas el cangrejo y la papaya se la llevan a la perfección en la cocina, ya que combinados dan un exquisito sabor. En la gastronomía la mezcla de ingredientes muy diferentes siempre dan un gusto único.

Como es el caso de los maricos, estos se consideran un alimento muy rico visto desde sus usos en la gastronomía. Muchos chefs y personas consideran que este alimento es una exquisiteces en muchas comidas.
cangrejo y papaya
Sin embargo, no solo son deliciosos, sino que tienen grandes aportes nutricionales y propiedades. Son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Pero hay que tratar de no consumirlos en exceso por suben el nivel de ácido úrico.

El cangrejo es uno de los mariscos con grandes beneficios, y estos no difieren del tipo de agua donde se hayan criado, porque siguen aportando los mismos beneficios. El cangrejo es ideal para las dietas de adelgazamiento, siendo que tiene bajo contenido en grasa y también en calorías.

Por otro lado, entre los minerales que se destacan en el cangrejo están el alto contenido de selenio, magnesio, potasio y calcio. En las vitaminas es conocido por su contenido en vitamina C. Si quieres degustar este increíble marisco, prepara esta exquisita ensalada.

Ingredientes

  • 1 libra de cangrejo (enlatado o fresco)
  • 1 taza de papaya (lechoza) madura, cortada en cubitos
  • ½ taza de pimentón verde cortado en tiras finas
  • 1 taza de tomates cortados en cubos chiquitos
  • ¼ taza de cebolla morada
  • Sal y pimienta
  • ¼ taza de aceite de oliva

Preparación

  • Lo único que debes hacer es mezclar la carne de cangrejo con todos los ingredientes de la lista. La sazonas al gusto y le añades aceite de oliva. La sirves y listo.

Rica ensalada de cangrejo y papayaNota: Si no quieres agregarle aceite puedes colocarle ¼ taza de mayonesa sin grasa.

Rica ensalada de cangrejo y papayaPuedes eliminar el aceite y agregar ¼ de taza de mayonesa baja en grasa. También le puedes agregar otras verduras si quieres. Otra opción es cambiar el cangrejo por los crab sticks o palitos de cangrejo o camarones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here